30 de noviembre de 2008

EL NOVENO DIA

La casa donde dormimos es enorme y esta destartalada. Ocupamos, junto a algunas cucarachas la segunda planta de la casa y los guardas de seguridad la primera planta.
Es fea, desproporcionada (uno de sus banos medira cerca de 30 metros cuadrados, mientras su cocina no llegara a los 15 metros) y esta ruinosa. Las camas sobre las que Anabel, Javi y yo dormimos tiene un colchon de espuema que va hundiendose a medida que pasan los dias, respetando de dia y de noche los huecos que dejan nuestros cuerpos.

A pesar de nuestra busqueda con teson no hemos encontrado al agua calienta y la fria cae del grifo con parsimonia. El suelo de la ducha se hunde y por respeto a nuestra salud evitamos cualquier contacto con el microondas y la nevera grande. Las paredes son tan altas que no es posible alcanwar los mosquitos que instalados a salvo en el techo se relamen de gusto cqda vez que observan como nos acostamos. La mugre de sus sanitariosf provoca ataques periodicos de estrenimiento. Apenas existen bombillas que funcionen, como si la oscuridad pudiera solventar la sucia desnudez de sus paredes. Al fin, esta condenada casa ha conseguido que en ciertos momentos nos hayamos sentido tan destartalados como ella. Pero tambien ha sufrido nuestras risas, nuestra gastronomia (desalentadora pero generosa),

nuestra cervezas y nuestro tabaco, nuestros bailes y sobretodo nuestras filosofias a las que hemos dedicado una buena parte del tiempo compartido entre sus paredes.

Esta tarde nos hemos dado un relajante paseo por la playa de Saly y nos hemos tomado unos pescaditos a la salud de todos vosotros.

Besotes para todas, ehhhhhh (Javi dice que en especial para una)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos!!!.
Me produce tristeza que sintáis esa sensación amarga, esa sensación de no poder hacer más. Cómo nos sentimos nosotros, los que os seguimos día a día, entonces?. Podeis imaginar.
Es extraordinario todo lo que estáis dando, cómo me parece extraordinaria esa humildad y solidaridad que existe entre ellos, ya quisiéramos nosotros, en este mundo que nos ha tocado vivir, que existiera de esa manera.
Anita, ya te echamos demasiado de menos, se nos va acumulando, pero todo está bien.
Muchos besos para los tres y toda la fuerza que pueda llegar (aunque congelada, hace mucho frío).

Anónimo dijo...

Hola chicos, ya queda poquito para veros aquí, no se si tendreis ganas de volver o por el contrario estariais más días supongo que mezcla de las dos cosas.
Aunque no tenga mucho tiempo para entrar en el blog nos acordamos mucho de vosotros y comentamos el viaje siempre que nos juntamos.
Bueno en dos días esperamos veros disfrutar del tiempo que queda de viaje.
Muchos besos de sandra

Anónimo dijo...

Hola javi y compañía, aunque por lo que contais todo tiene sus mas y sus menos, por lo que vemos os lo estais pasando bien, espero que consigais todos vuestros objetivos, así que mucho ánimo, por cierto ya os que poco para venir y empezar a congelaros. Un saludo de Naska y compañia

Charo dijo...

Muy buenas chicos:
Una pena que no me secuestraseis, no se si os lo voy a poder perdonar ,menos mal que con vuestros comentarios y fotos habéis hecho que estemos un poco mas cerca de la realidad .Por cierto , la página por fascículos me ha encantado ,ojala que tenga continuidad
Deseo que tengáis buen viaje de vuelta y con ganas de veros a los tres ,además espero que haya muchas mas fotos y que podamos quedar un día para que me sigáis contando vuestras vivencias .Besos

Anónimo dijo...

Hola majos, por llamaros algo. Estaba yo mirando por aquí las cosillas de las bicis, y al mirar un poco por donde andaba el biciclown ahora (Pakistan), he visto que pasó por Thies, casi al principio de su viaje, en el 2005. Como vosotros, el también va llevando sonrisas a los niños allí por donde va. Me he acordado de el cuando he visto la foto en la que Javi (creo que es el) lleva un nariz de payaso. Ánimo valientes!.

PD (http://www.biciclown.com/)

Anónimo dijo...

Hola chicos.

Me ha costado un poco ponerme a escribir pero eso no quiere decir que no os haya seguido todos los días. Solo consiste en no querer trabajar un rato y conectarme a internet en el trabajo.
Me parece una auténtica pasada todas las cosas que contais y por lo menos por encima (hay que vivirlo como vosotros haceis) nos hacemos una idea de todas la carencias que tienen y de las muchas cosas de las que nos quejamos los que lo tenemos todo.
Espero que disfruteis a tope hasta el ultimo momento y pronto nos vemos.
Javi: Se ve un progresa adecuadamente en las fotos dia a dia. Vas mejorando.Jajajaja.
Besos a todos. Olga.

Anónimo dijo...

Hay!!!!!!! Que bien escribe mi niño……..
Os prometo que si volvéis a repetir la experiencia me apuntó!!!!!
Con ganas de veros de carne y hueso. Besos a los tres y sobretodo a tu sonrisa……

Anónimo dijo...

Hola Chicos:

tambien desde Aranda os seguimos en silencio todos los dias a lo largo de vuestro viaje.
Simplemente quiero decir que es estupendo lo que estáis haciendo. Qué suerte que haya gente como vosotros en este mundo. Todos deberíamos ser un poquito así y no ser tan egoistas. Hacer el bien cuesta poco y recompensa mucho.........
Besos a los 3 y buen viaje de vuelta.
Marta

Javi, Pepe y Raúl dijo...

Hola morucha, aunque algunos dias son mas duros que otros, todos los dias los disfrutamos al máximo. Gracias por tu comentario y hasta pronto. Javi

Hola Manu y Esther, todo el mundo nos dice que hace mucho frio, jo, al final nos vamos a tener que quedar en Senegal, je, je. Gracias por escribirnos y hasta pronto a los 5. Javi.

Que pasa Charo, vamos a meter un montón de fotos de niños sonriendo y todo gracias a vosotros, asi que, sigue enganchada al blog, vale? ah, que sepas que si que voy a ir a Tremaya, je, je. Javi.

Hola Olga, cuando quieras te invito a éste viaje, ya lo sabes, yo encantado. Lo de progreso adecuadamente, muchas gracias pero cuando quieras te hago unas fotos y verás como me das un sobresaliente, je, je. Un beso y hasta pronto. Javi.

Hola Marta y a todos los de Aranda. Gracias por vuestro comentario, ya os echaba de menos. Tienes razón cuando dices que hacer el bien cuesta poco y recompensa mucho, pero aún recompensa más de lo que os imagináis. Javi.

Gracias, saludos a todos y pronto nos veremos.