23 de noviembre de 2008

EL SEGUNDO DIA


Los colores ocres del suelo sin asfaltar del mercado acentuan,aun mas; los bonitos vestidos de las mujeres. En el mercado hemos comprado 6 sacos de 50 kg de arroz, 9 colchones (encargados otros 40), 40 kg de fruta, galletas, 10 balones de reglamento...
Y despues de comer visitamos otra vez los orfanatos donde los chavales, desde 3 a 15 agnos, se lo pasaron bien observando nuestras palidas caras.



Su primera frase en castellano; "hazme una foto"



Una imagen vale mas que mil palabras, estais de acuerdo?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena labor, chavales. A veces pensamos que solo les hace falta comida, pero lo de los colchones, para descansar, y los balones, para divertirse, también les ayuda a tener una vida un poco más llevadera.....
Y hacerles una foto, pues al menos es sacarles una sonrisa, que no es poco.
Animo y a seguir con este proyecto tan altruista.

Óscar dijo...

Como una de esas sonrisas valdrán más que mil de nuestros comentarios, solo deciros que nuestras mañanas son (van a ser) un poco diferentes, sin legañas. Serán pequeñas bofetadas que recibiremos gustosos (sin ser masocas ehh). ¿Cómo se dice gracias en senegal?

Anónimo dijo...

“Los niños africanos sufren continuas violaciones de sus derechos fundamentales. Decenas de millones no tienen acceso a la asistencia médica o a una educación adecuada; y muchos no reciben nada. Otros varios millones son víctimas de conflictos, violencia y abusos”, son palabras de un informe de la organización Save the children.
Viendo como viven los niños que estais visitando podemos comprender que están a merced de cualquiera, por no hablar de la profunda soledad que deben sentir. Tan importante es para un niño la comida como sentirse querido y protegido. Con vuestra visita les estais diciendo que os importan. Mucho animo.

Javi, Pepe y Raúl dijo...

En senegales (dialecto olof) gracias se dice "dieureudieuf". Quizas lo que mas nos ha impresionado es su facilidad para reirse. Se encuentran en la mas absoluta miseria y los chavales disfrutan con nosotros de una manera increible .Aun no hemos visto llorar a un solo nino, salvo el que se asusto porque nunca habia visto a un blanco.